Primer encuentro del ciclo “Empresas y políticas de género”


Equipo de ARAUCO completo junto a periodistas y directoras de ANMPE


En las oficinas de ARAUCO se realizó el primero de varios encuentros que está organizando la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), con el objetivo de conocer y difundir las políticas de equidad de género de algunas empresas del país.

La actual directiva de la ANMPE, que preside la periodista Verónica López, adhiere activamente a la promoción de las políticas de género en todas las instituciones públicas y privadas incluidos, por cierto, los medios de comunicación. Entiende, entonces, que entre sus funciones está la promoción de la equidad de género -en todos los ámbitos de la sociedad-  a través de la organización de actividades que cumplan con estos objetivos y sirvan para que sus socias -y las periodistas en general- se informen sobre este tema, tan gravitante en el mundo actualmente.

Un grupo de 12 periodistas, entre las que se contaban reporteras, editoras y académicas, fueron convocadas  para almorzar en ARAUCO, a éstas se sumaron tres directoras de ANMPE. En un ambiente agradable y distendido pudieron escuchar, preguntar y conversar con el  equipo de comunicaciones que dirige Charles Kimber. El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la secretaria general de la ANMPE, Patricia Alrringo.


Patricia Alrringo, secretaria general ANMPE en compañía de Charles Kimber, director Asuntos Corporativos ARAUCO.


Leslie Ayala, periodista de La Tercera, Gloria Faúndez, editora general de la Tercera.


Nicolás Jobet, del equipo de ARAUCO, explica cómo en la empresa se preocupan de que las mujeres sean respetadas en un ambiente, esencialmente, masculino.


María Soledad Vial y Claudia Wolf, ambas de ARAUCO, quienes participaron en la exposición.


Gloria Faúndez; María Eugenia Díaz, jefa de Comunicaciones de CORMA;


Lucy Bennet, directora de comunicaciones Clapes, UC; Belén Carmona, jefa de Prensa Arauco; y Patricia Stambuk, periodista y Académica de la Lengua; Graciela Ibáñez, directora ANMPE.

Estela Cabezas, editora Sábado, El Mercurio; junto a Bernardita del Solar, directora de comunicaciones CEP y consejera del Consejo Nacional de Televisión.


Patricia O´Shea, editora de Sociedad de El Mercurio junto a Andrea Eluchans, ex directora de revistas de Copesa.


Charles Kimber y Eliana Jiménez, vicepresidenta ANMPE.

También te podría gustar...