Sodimac recibió a periodistas y directoras  de ANMPE

El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), fue parte del Ciclo de Conversatorios que busca conocer las políticas de género de algunas empresas.

Luego de una detallada y entretenida presentación de la gerenta de personas de Sodimac, Claudia Castro, las invitadas se vieron motivadas a comentar y a hacer interesantes preguntas que su equipo  profesional fue respondiendo una a una, creando  así una conversación muy enriquecedora para todas las asistentes. 

No son muchos los que saben que Sodimac está en siete países de América y que cuenta con 15.719 empleados; 58 % de ellos hombres y un 42 % mujeres. Con especial preocupación por la equidad y la corresponsabilidad; la diversidad y la inclusión, la Gerencia de Personas declara tener una especial preocupación por seguir subiendo los estándares que le han valido premios y reconocimientos. 

Agradecemos a los periodistas Isabel Lichnovsky y Arturo Cambiaso -asesores corporativos- quienes nos contactaron con Claudia Castro y organizaron para nosotros esta reunión. En esta ocasión, participaron destacadas periodistas de las áreas educación y medios, como Carmen Gloria López, escritora y profesora UDP; Pauline Kantor, directora de Televisión Nacional; Eugenia Fernández, editora de Redacción Central La Tercera; Isabel Toloza, subgerenta de comunicaciones de Educación 20/20; además de las directoras de nuestra Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, ANMPE : Patricia Alrringo, secretaria general; Graciela Ibáñez, directora y Eliana Jiménez, vicepresidenta.

El encuentro se realizó en las remodeladas instalaciones de la empresa Sodimac, en Renca, adornada para la celebración de sus 70 años de vida.


Carmen Gloria López y Eugenia Fernández


Carolina Bonizzoni, Francisca Martínez y Carolina Martínez, del equipo Sodimac


Claudia presentando las políticas de género e inclusión de Sodimac.

Eliana Jiménez e Isabel Lichnovsky.


Pauline Kantor, Claudia Castro y Graciela Ibañez

También te podría gustar...