Comunicaciones con perspectiva de género

Gabriela Rosero de ONU Mujeres y Patricia Alrringo

El Memorando de Entendimiento busca reducir las brechas de género en los espacios de liderazgo, en las comunicaciones gubernamentales y medios de comunicación.

Con la participación de la ministra Camila Vallejos y la Directora de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, se llevó a cabo la firma de un convenio para avanzar de manera activa en la incorporación de perspectivas de género y el diseño de políticas públicas a nivel estatal y de medios de comunicación.
“Con la firma de este memorando podremos capacitar más y mejor a nuestras funcionarias y funcionarios; impulsar iniciativas junto a comunicadores y comunicadoras para prevenir y erradicar la violencia de género y el lenguaje sexista; potenciar liderazgos femeninos a nivel local y dirigencial; entre tantas otras aristas”, explicó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
A la ceremonia a la que fuimos invitada como Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, asistió nuestra secretaria general Patricia Alrringo quien ha liderado las temáticas de género y seguridad de periodistas en los medios de comunicación desde nuestra asociación, destacando la importancia de que se incluyan estas, en una línea de trabajo de manera transversal.
Diferentes medios de comunicación fueron invitados a ser parte de un “pacto de medios” voluntario que pretende potenciar a través de asesorías materias como la inclusión de género, de la comunidad LGBTIQ+ y la reducción de brechas. “Hoy es un día importante para las mujeres. Estamos muy alegres de poder firmar este acuerdo que permitirá brindar la asistencia técnica y acompañamiento para trabajar en enfoques de género en medios de comunicación”, señaló la jefa de ONU Mujeres en Chile, Gabriela Rosero.
Entre los invitados a La Moneda estuvieron las representantes de ONU mujeres, autoridades, jefes de división y coordinadores de Segegob, así como también directores de medios, representantes del CNTV, del directorio de TVN, la red de periodistas feministas, integrantes del Colegio de Periodistas, entre otros.

También te podría gustar...