Reflexiones imprescindibles

Francisca Skoknic, Siri Hustvedt, Paula Molina, Patricia Alrringo y Paula Escobar.

«Género, medios y trece voces imprescindibles» un libro en donde se resume con voces de mujeres que hablan desde su experiencia como periodistas, cineastas, historiadoras, escritoras y músicas, de la mano de Paula Escobar en la edición y con la escritora feminista estadounidense Siri Hustvedt como invitada en su lanzamiento, quiso poner al centro del debate la desigualdad de género en los medios de comunicación.

El libro editado por Paula Escobar, académica y directora de la Cátedra Mujeres y Medios, y publicado por Editorial UDP, recopila 13 entrevistas realizadas por Álvaro Bisama, Antonia Domeyko, Cecilia García-Huidobro Mac Auliffe, Álvaro Matus, Paula Molina, Constanza Santa María y la propia Paula Escobar.

“Son sus reflexiones y eso es lo que más ha costado. La reflexión no solo con su testimonio, no solo con lo que pasa en su vida, sino aquello que se piensa, aquello que se reflexiona sobre el quehacer, la manera de cómo estas mirando y como somos representadas también y los espacios que vemos de silencio’, señaló la periodista en su intervención.

Por su parte, Patricia Alrringo, Secretaria General de ANMPE, destacó “la importancia de contar con material que evidencie la importancia de los medios de comunicación en un rol esencial para cambiar los estereotipos de género. Es fundamental, el trabajo que realiza Paula en esta cátedra. Ella y la decana de esta Escuela de Periodismo Marcela Aguilar, son un gran aporte para las nuevas generaciones de periodistas”.

En la actividad también participó la decana de Facultad de Comunicaciones Marcela Aguilar y Matías Rivas, director de Ediciones UDP. Entre las entrevistadas se encuentran: Jill Abramson, Diamela Eltit, Daniela Vega, Daniela Catrileo, Francisca Valenzuela, Isabel Allende, Josefina Licitra, María José Cumplido, Adriana Valdés, Maite Alberdi, Marialy Rivas, Francisca Skoknic y Ana María Stuven.

También te podría gustar...