Exitosa convocatoria a los talleres Google News Initiative 

Uno de los desafíos planteados en nuestros 60 años, fue convocar y promover la formación de las socias con nuevas herramientas, una de las mayores inquietudes de las profesionales de las comunicaciones que forman Anmpe. 

Es por eso que, en una alianza con las capacitaciones con Google News Initiative y con TVN como media partner, concretamos la realización de dos talleres formativos. 

En el curso “Herramientas esenciales para periodistas”, se profundizó en el uso de operadores de búsqueda avanzada, mientras que el aprendizaje de nuevos métodos de “Verificación Online y herramientas contra la desinformación” fue un éxito en el mundo de hoy, en que abundan las fake news en el periodismo. Ambos talleres fueron realizados de forma online por el periodista trasandino y teaching fellow de Google News Initiative José Heinz, quien destacó el entusiasmo, compromiso y asistencia de las y los periodistas, además del valor de ANMPE por formar con nuevas herramientas. La experiencia fue todo un éxito y convocó a cerca de 100 participantes en dos días de talleres.

Durante el mes de enero se enviará el diploma a quienes participaron. Dada la demanda de profesionales interesados en capacitarse, queremos continuar con este tipo de iniciativas, que son parte de nuestra misión como Asociación nacional de Mujeres Periodistas.

También te podría gustar...