DECLARACIÓN PÚBLICA
POR FUNAS Y ACOSO A MUJERES PERIODISTAS

Condenamos categóricamente las funas a las y los periodistas a través de redes sociales, en especial las sufridas por las periodistas Leslie Ayala y Mónica Pérez.

Esto se suma a un año descontrolado de comentarios misóginos a las periodistas. Las amenazas cobardes, el acoso, el menoscabo de su trabajo y persona, la descalificación por redes sociales y en medios a las mujeres periodistas cuando alguna información no gusta a la opinión pública, es algo que no podemos permitir como sociedad.

Como Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, estamos preocupadas de rescatar los valores de la entrega periodística; no obstante,  nuestra solidaridad y sororidad son con el género y con nuestras colegas. Partiendo de la base de que nuestras colegas realizan un trabajo profesional y comprobado, hacemos un llamado en el caso de los medios de comunicación a cuidar y respetar el ejercicio de la profesión, a las mujeres periodistas frente a sus invitados y notas. Asimismo, a la ciudadanía y usuarios de redes sociales. ¡Cuidemos a nuestras profesionales de la comunicación! Como ANMPE hacemos un llamado a empatizar y denunciar. ASOCIACIÓN NACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS

También te podría gustar...