KABUL, 31 de Agosto, el Día D

Conferencia sobre Afganistan, primera actividad telemática de la nueva directiva

Un completo y detallado relato de la historia, la cultura, religión y política de Afganistán, fue lo medular de la conferencia que la periodista Carmen Jaureguiberry entregó –vía zoom- a una importante audiencia convocada por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, ANMPE.

Gran oportunidad para entender la historia de los talibanes y de este país asiático que ha sido invadido por mongoles, árabes, persas, ingleses, rusos y estadounidenses. Todos han fracasado en sus intentos por dominarlos y explotar sus riquezas.

La drástica decisión del presidente norteamericano, el drama en el aeropuerto de Kabul, la diáspora de miles de afganos, la muerte de los últimos 13 soldados y los testimonios de mujeres aterradas con respecto a su futuro, nos han afligido las últimas semanas. 

Esta conferencia nos permitió asomarnos a este pueblo guerrero y fundamentalista. A las 3:00 am del 30 de agosto, hora de nuestro hemisferio, mediodía del 31 en Afganistán, el mayor general  Chris Donahue se convirtió en el último militar en subir al avión del rescate, dando por terminada  una dominación de 20 años y dejando a este pueblo en los comienzos de una nueva historia que tiene seriamente preocupada al mundo.

También te podría gustar...