DELIA VERGARA RECIBIÓ EL PREMIO LENKA FRANULIC 2020

La ceremonia contó con la participación de la escritora Isabel Allende, los saludos del Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, el testimonio de conocidos periodistas que trabajaron con ella y un público virtual cercano a las 100 personas.

“Agradezco a la vida por brindarme este alegrón, este chorro de luz en momentos tan oscuros, en que lloramos a tantos muertos”, señaló Delia al comienzo de su discurso de agradecimiento.

De acuerdo a las circunstancias que dicta la pandemia, la ceremonia se realizó vía telemática. La tónica general fue el recuerdo de los momentos en los que a Delia le tocó crear la revista Paula y el Diario de Cooperativa, dos medios que aún permanecen. La escritora Isabel Allende se contactó desde California para recordar esos seis años, en los que trabajó con Delia,  a los que calificó como “los mejores de su vida”.

Otro momento especial fue cuando Bernardita del Solar, presidenta de la ANMPE, entregó a Delia el diploma que la acredita como la ganadora del Premio Lenka Franulic 2020: “Delia  también fue pionera, al igual que Lenka enfrentando una sociedad conservadora y machista. Fue pionera en el desarrollo de un tipo de periodismo que iba mucho más allá de lo que hasta entonces se denominaba revistas para mujeres.”, señaló Bernardita.

En compañía de dos de sus hijos y una nieta, la premiada acogió a parte de la directiva de  nuestra Asociación para recibir este reconocimiento y una hermosa obra donada por la artista y poeta Paula Zegers Vial.

Los invitamos a revisar la ceremonia, que fue conducida por la periodista y directora de Anmpe, María Eugenia Díaz, en el siguiente  link

También te podría gustar...