VIDA MÍA

Autorretrato de la artista visual y poeta, Paula Zegers Vial, fue donada a la ganadora del premio Lenka Franulic.

Artista Paula Zegers Vial

Paula es una artista visual y poeta que dibuja, pinta y le habla a la mujer. Su obra  la muestra como una mujer latina que en su rostro denota “laberintos de terror, de horror; de calma y satisfacción donde nos vemos altos, o definitivamente delgados, como el alma se muestra”, como ella misma describe.

Autorretrato donado para premio Lenka Franulic 2020

Inmediatamente, Paula Zegers, se sintió identificada con Delia Vergara Larraín, la periodista galardonada con el premio Lenka Franulic 2020, por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (Anmpe). Generosamente, nos regaló la copia número 9, de las 10, que realizó -con técnica mixta sobre papel-  como parte de su trabajo pictórico llamado “Vida Mía”, y que muestra las etapas de su recorrido personal, según se describe en una monografía editada el año 2019 (www.paulazegers.com ). Es la obra de arte que hoy cuelga en las paredes de la casa de Delia Vergara, como un recuerdo y reconocimiento del jurado, las socias y directoras de la ANMPE, que la eligieron como la periodista con la más destacada trayectoria del 2020, merecedora  del premio Lenka Franulic.

Trabajo actual de la autora

Hoy, lo figurativo ha dado paso a los “Cuerpos negros”,  que son espinos y tejas doblemente quemadas, que su amigo Bororo describe como: “es costura, es pintura, es instalación, invasión a un espacio ocupado e iluminado. Estar ahí facilita las cosas, posees el lugar. Ahí, geométrico e iluminado. Hoy Paula Zegers es lo inerte, nuestro templo, lo sagrado”.

También te podría gustar...