Patricia Mayorga encabeza la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas

La periodista Patricia Mayorga fue elegida como Presidenta Mundial de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras (Worldwide Association of Women Journalists and Writers, AMMPE).

Esta organización internacional, fundada en 1969, tiene como objetivos crear conciencia sobre los temas que afectan a las periodistas y escritoras en su desarrollo profesional,  promover la diversidad de género y proveer un red internacional para sus asociadas.

Como Presidenta de la AMMPE, Mayorga está a cargo de organizar el próximo Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se realizará en Roma en Noviembre de 2020.

Ella Ha sido corresponsal desde 1992 para “El Mercurio” en Italia. En ese país ha trabajado en  diversos medios como “Paese Sera”, Agencia Ansa, “Il Fatto Quotidiano”, “L’Unitá”.  Es autora también de varios libros, entre los que se incluyen: “El cóndor negro: la Internacional fascista y las relaciones secretas con el régimen de Pinochet”, “Michelle Bachelet: la mujer del rescate” y “Manuel Bustos, un sindicalista en la transición”.

También te podría gustar...