Premio Nacional de Periodismo 2019

Mónica González

La destacada periodista Mónica González fue distinguida con el Premio Nacional de Periodismo.

Un jurado integrado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, y la presidenta del Instituto de Chile, Adriana Valdés decidió otorgar el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la periodista Mónica González.

La Ministra Cubillos al dar a conocer la decisión, señaló que el jurado reconoció “la trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, en que ha ennoblecido el oficio con estricto apego a la ética y a los más altos estándares que regulan la profesión” Además, señaló que  “ha desarrollado su rol de fundadora y directora de medios comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la fiscalización de la función pública y privada”.

Hace dos años, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, la había distinguido con el Premio Lenka Franulic  en  2017 en reconocimiento a su trayectoria.

Mónica González es poseedora de un vasto curriculum, que incluye la autoría de siete libros y su destacada carrera como periodista de investigación. La profesional estudió en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y trabajó en medios como El Siglo, Análisis, Cauce, La Nación, Cosas y Siete+7, posteriormente Diario Siete. En 2007 creó el Centro de Investigación Periodística (CIPER), del que fue directora periodística hasta abril de este año.

También te podría gustar...