Premio Nacional de Periodismo 2019

Mónica González

La destacada periodista Mónica González fue distinguida con el Premio Nacional de Periodismo.

Un jurado integrado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, y la presidenta del Instituto de Chile, Adriana Valdés decidió otorgar el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la periodista Mónica González.

La Ministra Cubillos al dar a conocer la decisión, señaló que el jurado reconoció “la trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, en que ha ennoblecido el oficio con estricto apego a la ética y a los más altos estándares que regulan la profesión” Además, señaló que  “ha desarrollado su rol de fundadora y directora de medios comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la fiscalización de la función pública y privada”.

Hace dos años, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, la había distinguido con el Premio Lenka Franulic  en  2017 en reconocimiento a su trayectoria.

Mónica González es poseedora de un vasto curriculum, que incluye la autoría de siete libros y su destacada carrera como periodista de investigación. La profesional estudió en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y trabajó en medios como El Siglo, Análisis, Cauce, La Nación, Cosas y Siete+7, posteriormente Diario Siete. En 2007 creó el Centro de Investigación Periodística (CIPER), del que fue directora periodística hasta abril de este año.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *