Eligen nueva directiva de la Asociación

Fotófrafo: Valentino Saldivar.

Una masiva concurrencia tuvo las elecciones convocadas por la Asociación Nacional de Periodistas de Chile, para elegir a la nueva directiva que encabezará como presidenta, Bernardita del Solar Vera, por dos años (25 de julio de 2019 al 25 de julio de 2021), cargo que disputó con Verónica López.

En la oportunidad,  participaron periodistas  de Santiago, regiones y profesionales chilenas radicadas en Europa, Estados Unidos y América Latina que eligieron a la presidenta y a nueve directoras. Del total de candidatas, las primeras mayorías correspondieron:

Laura Reyes; Carolina Jiménez; María Eugenia Díaz; Eliana Jiménez; Carmen Jaureguiberry; Francisca Aninat; Karim Gálvez; Daniela Valle y Carolina Mardones.  

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, que presidirá Patricia Silva, hasta el 25 de julio, luego de liderar la organización durante dos períodos consecutivos, fue creada hace 52 años y su objetivo es visibilizar y desarrollar acciones que agreguen valor a la formación de las periodistas.

Otorga, además, el premio Lenka Franulic a la periodista más destacada por su trayectoria; el premio Raquel Correa a entrevistadoras que se distinguen en este género y patrocina a una profesional para el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Ministerio de Educación.

Las elecciones se realizaron el viernes 5 de julio en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Casa Central.

Fotos: Valentino Saldivar.

También te podría gustar...