Marcia Scantlebury: Premio Lenka Franulic 2019

Por la unanimidad del jurado, Marcia Scantlebury, obtuvo el premio Lenka Franulic 2018, reconocimiento que desde 1963, otorga la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile a las profesionales más destacadas del país, por su trayectoria

Ella exhibe una carrera de más de 40 años, en los que ha sido reportera, entrevistadora y editora de temas políticos y culturales en las revistas Ercilla, Debate, Análisis, Caras y Sábado, entre otros medios. Trabajó también en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle como jefa de la División de Cultura del Ministerio de Educación, y luego como jefa de Prensa durante el período de Ricardo Lagos. Además, fue editora en Televisión Nacional de Chile y más tarde vicepresidenta del directorio de TVN.

Siendo Presidenta Michelle Bachelet, fue nombrada directora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cargo que ocupa hasta hoy. Desde este puesto ha podido establecer relaciones con universidades, gobiernos, organismos internacionales y ONGs vinculadas a temas de derechos humanos, género y medioambiente.

Poco antes de que el jurado del Lenka Franulic decidiera premiarla de forma unánime, Marcia había sido distinguida con el Standout Woman 2017/2018, organizado por el Consejo Provincial de Igualdad de Brescia, Italia, por su “constante compromiso dedicado a promover la valorización de las mujeres”.

La premiación se realizó en una ceremonia efectuada en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.

También te podría gustar...