En una emotiva y concurrida ceremonia, la periodista recibió el reconocimiento como entrevistadora. Este es el discurso que, en la ocasión, realizó la Presidenta de ANMPE, Verónica López.

Saludo a todos los presentes, a la Universidad del Desarrollo por acogernos, a nuestro directorio de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas , a nuestro media partner, TVN y, muy especialmente a la premiada, Claudia Álamo, quien se convierte hoy en el premio Raquel Correa 2022.

Me encanta la Claudia porque, sin aspaviento alguno, ha entrevistado sin descanso a medio mundo y se ha preocupado especialmente de no dejarlos salirse con la suya. 

Así era Raquel Correa y, cuando esta universidad inauguró muy astutamente la cátedra con su nombre, conté que la conocí en 1975, cuando la Dina la echó del programa periodístico en que participaba en Televisión Nacional. Yo dirigía la revista Contigo, desconocida en el ambiente, pero dije que habría espacio para ella si quería colaborar con nosotros. Estaba feliz y agradecida cuando la llamé, pues necesitaba un ingreso para continuar con el tratamiento de su hijo, de Juanito.

Después de Contigo nos fuimos a Cosas y, junto con Malú Sierra y Elizabeth Subercaseaux, fue una de nuestras periodistas estrella. Años después se la llevó El Mercurio, donde sufrió -nos consta- la preparación de cada una de sus entrevistas y donde marcaría pauta y sacaría titulares durante años. Lo mismo en Canal 13, dedo de Lagos incluido.

También te podría gustar...