Nace +MAS Audiences, la alianza de PRISA Media y medios latinoamericanos para abordar el mercado publicitario de EE UU

Fuente: elpais.com

Con 19 millones de usuarios únicos, se trata del mayor acuerdo de publicidad programática dirigida al mercado hispano de Estados Unidos

PRISA Media, Clarín (Argentina), El Comercio (Perú), Milenio/Multimedios (México) y El Tiempo (Colombia) suman fuerzas y lanzan +MAS Audiences, una innovadora plataforma de publicidad programática que conecta a los anunciantes con el mercado latino de Estados Unidos. La iniciativa ha unido a los principales grupos de comunicación en lengua española del mundo con el objetivo común de revolucionar el mercado publicitario del país norteamericano.

El acuerdo supone un paso más en la apuesta que PRISA Media está haciendo por su expansión en Estados Unidos tras el nombramiento de Juan Varela como director en el país y la reciente alianza estratégica anunciada con iHeart Media para integrar los servicios de streaming de las radios del Grupo en el catálogo de la compañía norteamericana.

Ahora, PRISA Media pone el foco en las nuevas vías que ofrece la tecnología en el mercado publicitario con la creación de +MAS Audiences. La plataforma permite un abanico de modelos de compra de publicidad programática de forma transparente, personalizada y basada en el análisis de datos.

Con un alcance superior a los 19 millones de usuarios únicos, +MAS Audiences permite a los anunciantes acceder directamente a páginas web de alto valor para los lectores por sus contenidos de calidad. Así, el acuerdo contará con webs de gran audiencia y reconocimiento como EL PAÍS, el diario As, Cadena SER, Los40, Canal 13, ClarínEl ComercioEl TiempoDeporFutbolRedGestiónMedio TiempoMilenio, Multimedios, OléPortafolio, Radio Caracol, Telediario, TodoNoticias, Trome o W Radio, entre otras.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media explica: “Con el soporte operativo de los equipos de los asociados y la coordinación de Grupo Prisa, +MAS Audiences supone una revolución en la compra programática de audiencias latinas en Estados Unidos. En un mercado fuertemente marcado por la intermediación de agentes que no agregan valor al proceso, +MAS conecta directamente a los publishers con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de conectar con las audiencias hispanas”.

Para Héctor Aranda, CEO de Grupo Clarín, líder en Argentina, “+MAS Audiences es una iniciativa estratégica para servir de una mejor forma a nuestros lectores en Estados Unidos”. Mariano Nejamkis, CEO de Grupo El Comercio, líder en Perú, valoró: “Los medios de la región tenemos una muy importante audiencia de habla hispana en Norteamérica y este esfuerzo nos permitirá conectar mejor con ellos”.

Por su parte, Angel Cong, CEO de Grupo Milenio/Multimedios, compañía de medios líder en México cree que la alianza de medios líderes en español “permitirá a los anunciantes que se dirigen al segmento de US Hispanics, una fórmula clara y directa de llegar al público con webs de contenidos originales y de alta calidad”. En tanto que el Chief Digital Officer de El Tiempo Casa Editorial de Colombia, Diego Vallejo, “+MAS Audiences permitirá a los anunciantes del mercado USA tener el mayor alcance en audiencias hispanas, pero al mismo tiempo dentro de un entorno seguro, de contenido premium y halo reputacional de unas marcas muy fuertes; algo difícil de igual desde la oferta de valor por algún network publisher en solitario”.

+MAS Audiences será comercializada por el Equipo Comercial de PRISA Media en Estados Unidos, liderado por Juan Varela, que coordinará con el resto de los líderes de los medios miembros de esta alianza; un proyecto que facilita el acceso a las audiencias hispanas de una forma programática, transparente, sin intermediarios y a través de un inventario de la máxima calidad.

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