TE INVITAMOS A LEER ESTOS TRES ARTÍCULOS SOBRE LAS REDES SOCIALES, TAN GRAVITANTES EN LA ACTUALIDAD

Fuente: Fundación Luca de Tena y otros que se indican

La nueva amenaza: el poder económico y político que emerge de las redes sociales


La reciente compra de Twitter por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, en US$44.000 millones remeció los mercados y capturó la atención de la opinión pública. Y lo que Musk proclamó una vez que cerró el negocio, alimentó una polémica sobre los límites a la libertad de expresión que traería para los más de 217 millones de usuarios de la red social más influyente a nivel global: 


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Cómo hemos llegado a esta posverdad: redes sociales y desinformación

Informes como el de la consultora Gartner anunciaban hace ya cinco años que en 2022 se consumirían más contenidos informativos falsos que verdaderos. La desinformación es un fenómeno con el que convivimos a diario y las redes sociales funcionan como una especie de colaborador necesario, permitiendo la difusión a gran escala y a un ritmo vertiginoso de noticias falsas. 
 

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La voz del periodismo en las redes sociales: cartografía y funciones del community manager de medios informativos como nuevo actor de la comunicación periodística


El periodismo ha encontrado en las redes sociales un vehículo de comunicación con la audiencia para mantenerla diariamente informada de los contenidos que publica. Para gestionar esa relación se hace indispensable la figura del community manager, un profesional vinculado directamente a los estudios de Ciencias de la Información, especialmente del periodismo y de la publicidad


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