TE INVITAMOS A LEER ESTOS TRES ARTÍCULOS SOBRE LAS REDES SOCIALES, TAN GRAVITANTES EN LA ACTUALIDAD
Fuente: Fundación Luca de Tena y otros que se indican
La nueva amenaza: el poder económico y político que emerge de las redes sociales
La reciente compra de Twitter por el hombre más
rico del mundo, Elon Musk, en US$44.000 millones remeció los mercados y capturó
la atención de la opinión pública. Y lo que Musk proclamó una vez que cerró el
negocio, alimentó una polémica sobre los límites a la libertad de expresión que
traería para los más de 217 millones de usuarios de la red social más
influyente a nivel global:
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en Fundación Gabo
Cómo hemos llegado a esta posverdad: redes sociales y desinformación
Informes como el de la consultora
Gartner anunciaban hace ya cinco años que en 2022 se consumirían más contenidos
informativos falsos que verdaderos. La desinformación es un fenómeno con el que
convivimos a diario y las redes sociales funcionan como una especie de
colaborador necesario, permitiendo la difusión a gran escala y a un ritmo
vertiginoso de noticias falsas.
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The Conversation
La voz del periodismo en las redes sociales: cartografía y funciones del community manager de medios informativos como nuevo actor de la comunicación periodística
El periodismo ha encontrado en las redes sociales un vehículo de comunicación
con la audiencia para mantenerla diariamente informada de los contenidos que
publica. Para gestionar esa relación se hace indispensable la figura del
community manager, un profesional vinculado directamente a los estudios de
Ciencias de la Información, especialmente del periodismo y de la publicidad