NUEVA DIRECTORA DEL PERIÓDICO THE WASHINGTON POST
The Washington Post anunció el nombramiento de Sally Buzbee como nueva directora del periódico, la primera mujer que ejercerá este cargo en este prestigioso diario de Estados Unidos. Buzbee, hasta ahora, se desempeñaba como directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press (AP) y, a partir del próximo mes de junio, se hará cargo de este medio que cuenta con un equipo de mil periodistas.
Lo anterior no parece ser una tarea compleja para Buzbee, dado que en la AP tenía una plantilla de 2.800 periodistas que trabajan en sus oficinas de todo el mundo.
Es licenciada de la Universidad de Kansas en 1988 y tiene un MBA de la Universidad de Georgetown. Una vez egresada comenzó a trabajar como redactora para AP en Kansas para luego trasladarse a las ciudades de Los Ángeles, San Diego y Washington, y a las oficinas de AP en el Medio Oriente.
Según informó El País, Sally Buzbee “ahora se pone al frente de un periódico que ha protagonizado un gran éxito en los últimos años, pero que tiene pendiente consolidar el modelo y seguir creciendo. El Post ha alcanzado tres millones de suscriptores, el triple que en el año 2016. The New York Times, su gran rival, suma 7,5 millones.”
El periódico español consigna también lo que Buzbee declaró -en una entrevista con su nuevo periódico- donde señaló que estaba “emocionada de unirse a la organización en un momento de crecimiento e innovación y que su nombramiento era un honor, más aún, estando consciente que tanto en su carrera como en su vida, hay otros que le han allanado el camino”.
Por otra parte, y según informó la cadena de televisión norteamericana, NBC; el editor del Post, Fred Ryan, describió a la nueva directora del periódico como alguien «inmerso en el valiente periodismo que es el sello distintivo del Post, y que puede extender nuestro alcance a las audiencias de noticias en los EE. UU. Y en el extranjero», así como «una líder audaz que puede administrar nuestra salas de redacción y oficinas dinámicas en todo el mundo».