Lideres del mundo en amena charla de nuestra directora internacional

Continuando con nuestras actividades vía streaming, la Anmpe organizó una interesante conferencia sobre los líderes mundiales que hoy hacen noticia.

La periodista y magister en Humanidades y Arte, Carmen Jaureguiberry, mantuvo la atención de una nutrida audiencia por más de 90 minutos, los que pudieron conocer la biografía, trayectoria política y principales características humanas y familiares de quienes conducen el mundo en la actualidad.

Una investigación a fondo para destacar los rasgos más relevantes de Boris Johnson, por ejemplo. Qué lo llevó a ser primer ministro de Inglaterra y cómo logró el cierre de las negociaciones para la separación (Brexit) definitiva de Inglaterra de la Comunidad Europea. Así como las repercusiones que se están dando en otros países de  Gran Bretaña como son Irlanda y Escocia.

Otro de los temas desarrollados fue el significado del ejercicio del poder de Ángela Merkel, como líder de gran popularidad, y el vacío que dejará su partida en  Alemania, Europa y el mundo. Asimismo, Carmen  presentó una cruda radiografía del “putinismo”, como se denomina el giro que ha tomado el gobierno de Vladimir Putin en Rusia, quien promulgó una ley que le da inmunidad vitalicia y persigue abiertamente a todos quienes se oponen a su gobierno. 

Finalmente, pudimos conocer la historia de vida y el trabajo realizado la Katalin Karikó, científica húngara que actualmente vive en Estados Unidos. En tiempos de pandemia por Coronavirus, esta mujer de ciencia, gracias a sus silenciosas investigaciones se transformó en la “madre de la vacuna” Pfizer/BioNTech y Moderna, dos de las  vacunas que se están aplicando en el mundo para lograr derrotar al Covid 19, virus que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

También te podría gustar...