ANMPE invita a lanzamiento de Manual de Género para Periodistas

En el lanzamiento participará la coordinadora de género del diario El País y se constituirá una mesa de trabajo con la Federación de Medios para impulsar la presencia de la mujer en la cobertura noticiosa.

  • Vía Zoom, jueves 11 de junio a las 11:00 horas.

“Cuando en 1961 se fundó la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), el periodismo era una profesión de hombres. Han pasado casi 60 años y desde entonces las mujeres han poblado las redacciones, pero las desigualdades siguen presentes”, dice Bernardita del Solar, presidenta de la ANMPE. Desbalance que no sólo se expresa en que la mayor parte de los puestos directivos son ocupados por hombres como sucede en la mayoría de las industrias, sino también en la cobertura noticiosa y la manera en que aparecen representadas las mujeres en los contenidos informativos.
El Manual, que estará disponible en www.anmpe.cl, aspira contribuir a avanzar hacia una cultura más igualitaria en la sociedad chilena. El texto contiene una serie de recomendaciones para la cobertura de las noticias y pretende ayudar a aumentar la conciencia de quienes dirigen y trabajan en los medios respecto a sesgos en las decisiones informativas.
El lanzamiento del Manual de Género de la ANMPE se realizará el próximo jueves 11 de junio, a las 11:00 horas y en él estará como invitada especial la coordinadora de Género del diario El País de España, Pilar Álvarez. Asimismo, Marily Lüders, directora del Diario Financiero, en representación de la Asociación Nacional de la Prensa, dará a conocer la iniciativa que desarrollará los alcances de una mesa de trabajo que se instalará para conseguir que se cumplan los propósitos que promueve el Manual.
A los periodistas y otras personas que estén interesadas en participar en este encuentro, les rogamos enviar un correo a la secretaria del directorio de la ANMPE cmardones@udd.cl

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *