SE LANZA NUEVO PREMIO “CÁTEDRA MUJERES Y MEDIOS UDP”

Distinguirá libros de no ficción escritos por mujeres latinoamericanas
Por Paula Escobar Chavarria2012 Yale World Fellow

Poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica es el principal objetivo del premio que crea hoy la Cátedra Mujeres y Medios de la Universidad Diego Portales. El “Premio Cátedra Mujeres y medios” se propone reconocer en forma bienal libros de no ficción de autoras mujeres publicados originalmente en español. 
La convocatoria está dirigida a autoras latinoamericanas. Pueden postular libros cuya primera edición haya sido publicada desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2022 y cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

Las obras postuladas deben ser de no-ficción, sea investigación periodística, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos. Conscientes de la importancia del buen periodismo para la sociedad y especialmente para la solidez de la democracia, el Premio “Cátedra Mujeres y Medios UDP” que hoy lanzamos aspira a visibilizar la amplia labor periodística de generaciones de mujeres y construir así una plataforma donde puedan ser reconocidos los aportes fundamentales que se realizan en nuestros países y que no siempre circulan en todo el continente.

El «Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP» contará con un jurado conformado por la destacada periodista argentina Josefina Licitra, por la Directora Ejecutiva de la Cátedra, Paula Escobar, y por la académica Cecilia García Huidobro Mc, quien será la coordinadora de este premio.. 

La convocatoria está abierta desde hoy y las bases están disponibles en:www.premiocatedramujeresymediosudp.cl 

El premio asciende a US 4.000 para la obra ganadora.

También te podría gustar...