Estela Cabezas Aguirre obtiene el Premio Raquel Correa 2020

La periodista, que se desempeña actualmente en la Revista Sábado de El Mercurio, fue merecedora del Premio Raquel Correa que entrega la Asociación Nacional de Mujeres periodistas, Anmpe.

Estela Cabezas, Licenciada en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Andrés Bello, ha trabajado en espectáculos del diario La Tercera y del diario El Mercurio. Fue editora de la Revista Wiken y desde el año 2012 hasta la actualidad realiza entrevistas en la Revista Sábado.
En ellas ha demostrado su gran habilidad para bucear en el alma de cada entrevistado o entrevistada y entregar al lector, de forma magistral, una visión integral de cada personaje que se somete a su escrutinio, así sea un político, un deportista, un actor, un ministro, un escritor.
Han desfilado por su pluma, entre muchos otros, Sebastián Dávalos, Renato Hevia, Augusto Góngora, Paulina Urrutia, Sebastián Sichel y Mauricio Pinilla, por nombrar algunos.
El premio Raquel Correa fue creado en homenaje a esta destacada periodista, por la propia Anmpe y se entrega cada dos años. El jurado, como lo estipula el Reglamento, estuvo integrado por toda la directiva de la Asociación más la periodista Matilde Burgos, la última galardonada con este premio.
Una vez que resultó elegida, la presidenta de la Anmpe, Bernardita del Solar, se comunicó telefónicamente con la premiada, quien expresó gran sorpresa y sobre todo gran alegría. “Me siento muy honrada de recibir este premio que lleva el nombre de una periodista como Raquel Correa. Hacer entrevistas nació en forma natural desde que llegué a la Revista del Sábado. Mi objetivo es lograr saber de qué madera está hecha una persona”.
El premio será entregado en la segunda semana de octubre, en una fecha a definir.

También te podría gustar...