Nueva Imagen Corporativa

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile estrena un nuevo logo que representa los atributos de la organización: rigor, unidad y colaboración, realizado en conjunto con la Facultad de Diseño de la UDD.

Nuevos colores, nueva tipografía, nuevo concepto. La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE) estrena una nueva imagen corporativa, más moderna y dinámica.

Bernardita del Solar, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, manifestó su satisfacción por el trabajo «que realizaron las alumnas y los profesores de la Facultad de Diseño de la UDD, sin duda, una de las mejores del país. El profesionalismo de las diseñadoras, la manera como interpretaron el espíritu de la asociación y su creatividad dieron origen a esta nueva imagen que tiene fuerza, que entusiasma y que invita a participar».

Las responsables de la nueva cara de la ANMPE fueron Manuela Nieto y Catalina Hardessen, futuras diseñadoras de la Universidad del Desarrollo, quienes idearon la propuesta en el contexto de su práctica profesional, que fue guiada por el profesor Matías Ferrari.

Las estudiantes explican que para la propuesta corporativa identificaron valores importantes para la asociación, como el rigor, la unidad, la entereza y la colaboración. «Asimismo, hicimos hincapié en reflejar lo femenino, tomando en cuenta que la asociación está compuesta solamente por mujeres, sin caer en los estereotipos impuestos por la sociedad. Por otro lado, analizamos profundamente el estado del arte de las diversas asociaciones en el mundo y los colores utilizados en diversas organizaciones periodísticas».

Su propuesta cromática incorpora tres colores: naranja, que se asocia al entusiasmo y la acción; azul, que transmite tranquilidad, frescura e inteligencia; y morado, que representa  sofisticación y elegancia. Para el logo desarrollaron una tipografía propia a través de cuartos de círculos y sus radios. «Buscábamos plasmar los conceptos de unidad y colaboración, y que además fuese un logo armónico y con fluidez», agregan.

María José Williamson, directora de pregrado de Diseño Gráfico y Plan Común en la Universidad del Desarrollo, destaca el valor que tiene para la carrera que dos estudiantes hayan participado en un desafío real como el propuesto por la ANMPE. «El aporte del trabajo vinculado a organizaciones reales a través del programa RED (Relación-Entorno-Diseño), en este caso en asociación con la ANMPE, las enfrentó al desafío de aplicar los contenidos que han aprendido durante sus años de estudio en un proyecto real, además de acercarlas al mundo laboral. Tanto el logotipo como el patrón de aplicación están construidos a partir de módulos sólidos interconectados, para acentuar el posicionamiento de la ANMPE».

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