Convocatoria Premio Raquel Correa 2022

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, Anmpe, invita a todas las periodistas de medios de comunicación: prensa escrita, televisión, radio y medios digitales, que se dediquen al género entrevista a postular al «Premio Raquel Correa 2022″su cuarta versión bienal.

Con este premio se pretende distinguir a la mejor entrevistadora del país, el cual además busca honrar la memoria de la destacada periodista Raquel Correa y resaltar los valores profesionales que ella aportó a Chile, con un periodismo de calidad y su indiscutida capacidad como entrevistadora.

Bases

1. Ser periodista y de nacionalidad chilena.

2. Entrevistas más destacadas que ha realizado la postulante en los últimos dos años (una selección de cuatro o cinco, ya sean estas impresas, en audio o video).  

3. Las candidatas deben incluir su Curriculum Vitae (extracto de su trabajo) y una carta con los fundamentos de su postulación al correo electrónico de la Asociación: contacto@anmpe.cl.

4. Las candidatas pueden ser postuladas por los medios o lugares donde trabajan y también por colegas periodistas, adjuntando los antecedentes definidos en el párrafo anterior, al correo electrónico señalado. Las propias interesadas también pueden postular y enviar los documentos solicitados.

5. El Premio Raquel Correa premia a la mejor entrevistadora, por lo tanto, es necesario destacar en los antecedentes los aspectos más sobresalientes de la candidata. Así como programa, medio y lugar donde se desempeña. 

6. El plazo de postulación es de 30 días a contar de la fecha de publicación de esta convocatoria, finalizando el 30 de septiembre del presente año. Los antecedentes deben ser enviados al correo contacto@anmpe.cl (no se recibirán postulaciones enviada a otro correo). 

Consultas a Secretaria General patricia.alrringo@gmail.com

El jurado, estará compuesto por el directorio de la ANMPE 2022 que integran: 

  • Verónica López, presidenta
  • Eliana Jiménez, vicepresidenta
  • Patricia Alrringo secretaria general
  • Las directoras, Alejandra Bonatti, Graciela Ibañez, Margarita Pastene, Silvana Saldías, Elia Simeone, Mónica Stipicic.
  • Y última ganadora de este premio, la periodista Estela Cabezas.

  

También te podría gustar...