Boris el joven

Por Verónica López, Presidenta de la ANMPE

“No importa si lo hicieron por mí o por mi contrincante, pero lo hicieron. Fueron a votar, mostraron su compromiso con este país… Gracias a las mujeres, que se organizaron para defender sus derechos, ustedes serán protagonistas de nuestro gobierno… No vendrán tiempos fáciles, pero vamos a ir avanzando con pasos cortos, aprendiendo de nuestra historia. Un crecimiento económico que se asienta en la desigualdad tiene pies de barro. Desestabilizar las instituciones democráticas conduce a la ley de la selva, vamos a cuidar la democracia… Tendremos un Congreso equilibrado lo que nos obliga a dialogar, a unirnos en los acuerdos… Recibo este mandato con humildad, iremos paso a paso construyendo la patria justa día a día…”.

Su campaña mostró un grado de mesura propio de un estadista”, señaló The Guardian. “En poco tiempo, el candidato presidencial dejó atrás a uno aun más joven que él, el Boric de las protestas del 2011”. “El desafío que enfrenta es extraordinario”, agregó El País. “Los nuevos líderes deberán responder a las insatisfacciones que terminaron por ponerlos en el poder. Boric ha dejado bastante claro lo que pretende desmantelar, será indispensable que exhiba claramente lo que pretende construir”.

Gabriel Boric me recuerda el cuento de Oscar Wilde, “El joven rey”, quien era capaz de captar la belleza y, a la vez, el dolor. El presidente electo ahora necesita gobernabilidad. Y los chilenos y chilenas necesitamos darle un voto de confianza.

También te podría gustar...