Matilde Burgos: Premio Raquel Correa 2018

La periodista, Matilde Burgos, de CNN Chile, obtuvo el Premio Raquel Correa  en repor su trabajo como entrevistadora.

Al dar a conocer la noticia  del Premio Raquel Correa 2018, la presidente de la ANMP, Patricia Silva, señaló «estamos muy felices de premiar a alguien como Matilde. El jurado reconoció en ella su particular estilo, en donde no solo se reconoce su tremenda calidad, sino también los aciertos que logra como profesional, destacando sus entrevistas al Papa Francisco en el avión (enero 2018) y su entrevista a Michelle Bachelet (marzo 2018)».

Matilde Burgos es periodista de la Universidad Católica de Chile. Desde 2012 es presentadora de noticias en CNN Chile. Actualmente, conduce el programa «Noticias y Perspectivas» y «CNN Íntimo». Además, se encuentra a cargo del programa «Duna en Punto» en Radio Duna.

La ceremonia de premiación se realizó el 20 de junio en el ex Congreso Nacional.

Este reconocimiento que se otorga cada dos años fue creado en 2016, para honrar la memoria de Raquel Correa y distinguir a la mejor entrevistadora. La ganadora se definió en una sesión del jurado integrada por la directiva de la Asociación 2017  encabezada por Patricia Silva, Bernardita del Solar y Julia Eugenia Martínez (vicepresidentas) y las directoras Francisca Aninat, Carmen Jaureguiberry, Barbara Hayes, Gloria Leiva, Inés Llambías, Nancy Ortiz, Laura Reyes, además, de  la última premiada. En este caso, Beatriz Sánchez.

También te podría gustar...